BD BD Worldwide  |  Privacidad  |  Términos y condiciones  |  Aviso de Privacidad de Protección de Datos Personales
MexicoMéxico
Cuidados para la diabetes homeCENTRO DE APRENDIZAJEPRODUCTOS BD
[spacer image]






 
Alimentación Correcta

Nosotros hemos escuchado que “eres los que comes”. Para las personas con diabetes, podemos agregar, “como comes es como te sientes”. Un buen tratamiento para la diabetes siempre incluirá un plan de alimentación personalizado.

Comer correctamente te ayudará a tener un mejor control de tu glucosa y reducir el riesgo de desarrollar complicaciones a corto y largo plazo, como hipo e hiperglucemia, enfermedades del corazón, derrame cerebral, problemas renales, enfermedad de los ojos y daño a los nervios.

Dos propuestas efectivas para el plan de alimentación de las personas con diabetes son el Conteo de Carbohidratos y el Sistema de intercambios o equivalentes. Platica con tu nutriólogo o educador en diabetes sobre cual de estas propuestas es la que mas te conviene. Ellos te pueden ayudar a determinar los gramos de carbohidratos que deberías comer en cada comida o refrigerio. Tú y el nutriólogo pueden diseñar un plan que se ajuste a tu estilo de vida, presupuesto, gustos y hábitos de alimentación.

Es importante concentrarse en consumir solamente la cantidad de carbohidratos de tu plan. Utiliza un diario para entender los efectos de tus comidas y nivel de actividad en tus niveles de glucosa. Tu equipo para el cuidado de la salud te ayudará a ajustar tu ingesta de alimentos, ejercicio y dosis de medicamento para mantener tu glucosa dentro del rango.

Adherirte a un plan de alimentación y comidas bien equilibradas te llevan a un mejor manejo de la diabetes. Existen muchos beneficios:

  • Control de peso

  • Conocer tus necesidades nutrimentales

  • Controlar tus niveles de glucosa

  • Disminuir tus cifras de colesterol


[spacer image]
[spacer image]